DEP y ATEUCHILE asesorarán a nueve colegios de educación básica de Punta Arenas

DEP y ATEUCHILE asesorarán a nueve colegios de educación básica de Punta Arenas

El pasado 31 de mayo en las dependencias de la Municipalidad de Punta Arenas se suscribió un convenio de cooperación entre la Corporación Muncipal de Educación, por un lado, y , el Departamento de Estudios Pedagógicos de la facultad de Filosofía y Humanidades  y ATEUCHILE, por otro, para asesorar en el mejoramiento pedagógico y directivo a nueve colegios básicos de Punta Arenas.

El lanzamiento de la actividad de desarrolló en dependencias del concejo municipal, con la presencia del alcalde Emilio Boccazzi, el secretario de la corporación Hugo Bizama, la Directora provincial de Educación, Safira Ivelich, académicos de la Universidad de Chile y directores de los nueve establecimientos municipales favorecidos.

190 Profesores se capacitarán durante todo el año y las nueve escuelas básicas favorecidas, que son Padre Hurtado, 18 de Septiembre, Hernando de Magallanes, Arturo Prat, escuela Argentina, Juan Williams, Sarmiento de Gamboa, Portugal y Villa las Nieves, las que tendrán un acompañamiento y perfeccionamiento en las aulas, particularmente, gestión directiva en matemáticas, lenguaje y un plan lector, señaló Hugo Bizama secretario de la Corporación Municipal.

El director del departamento de estudios pedagógicos de la facultad de filosofía y humanidades de la Universidad de Chile Ernesto Águila dijo que apoyarán a nueve escuelas básicas públicas en construcción de liderazgo directivo, mejoramiento de aprendizajes en lenguaje y matemáticas y en un plan lector. “Esperamos con esta acción contribuir al foralecimiento de las escuelas públicas de Punta Arenas, y aportar al proceso de recuperación de la educación pública en el país, transformando a ésta nuevamente en la columna vertebral del sistema educativo chileno”.

Esperamos, señaló Águila que estos nueve colegios den un gran salto en el aprendizaje y que además contribuyan a desarrollar “la identidad propia de esta región, que contribuyan al desarrollo de sus singularidades”, acotó el director del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de filosofía y humanidades de la universidad de Chile Ernesto Águila.

Juan
About Juan 301 Articles
Hola, soy Juan y soy un escritor fanático. Escribo siempre que puedo y sobre temas que me interesan. Espero que disfrute leyendo el blog y por favor hágamelo saber si tiene alguna opinión u opiniones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*