Experto del SENAME en el DEP: Prácticas educativas en contextos de cumplimiento penal juvenil

Experto del SENAME en el DEP: Prácticas educativas en contextos de cumplimiento penal juvenil

 

Entre el 21 y 24 de octubre, Mauricio Bravo, Coordinador General del Centro Semi Cerrado del SENAME (Servicio Nacional de Menores) ubicado en Calera de Tango, visitará el DEP para compartir con académicos, estudiantes y egresados sobre temáticas relativas a prácticas educativas en contextos de cumplimiento penal de jóvenes urbano populares.

Mauricio Bravo cuenta con una amplia experiencia en trabajo  educativo en contextos de cumplimiento de penas de adolescentes infractores de ley y en contextos  comunitarios. Centrado en este conocimiento, ofrecerá una serie de charlas y clases enfocadas en fortalecer las actuales iniciativas del DEP en experiencias de educación no formal. Acercando así, a la comunidad del Departamento a la práctica educativa con adolescentes en contextos de cumplimiento de ley penal y en protección (Ver programa).

Las ponencias se vinculan con los nuevos centros de práctica en los que actualmente se desempeñan algunos de  nuestros estudiantes,  como son la Escuela Comunitaria República Dominicana y especialmente el SENAME. Acá, los profesores practicantes del DEP encuentra un escenario alejando de la educación tradicional, situándose en nuevos contextos socio-culturales.

Es así como con esta iniciativa, impulsada por la Unidad de Prácticas, se pretende abrir el debate en torno a las concepciones educativas y acercamientos a la educabilidad y desarrollo de los adolescentes que se encuentran con medidas cautelares.

De esta forma, las charlas que ofrecerá  Mauricio Bravo apuntan a plantear antecedentes y aproximaciones en torno a las concepciones de Juventud Urbana Popular infractora de la Ley Penal, con el fin de reforzar una comprensión amplia de la formación de sujetos  en contextos no formales de inserción.

La visita además potencia el trabajo y los debates que actualmente se están desarrollando en el DEP en relación con el sentido del rol docente, los enfoques y concepciones del trabajo educativo. Junto con los problemas de la didáctica en contextos no escolares.

Las charlas culminan el jueves 24 de octubre con el Taller para egresados: “Rol docente y prácticas pedagógicas en contextos de adolescentes populares e infractores de ley”. Programado a las 18.00 horas en dependencias del DEP.

Se adjunta programa de actividades en el enlace:

Programa Visita Mauricio Bravo Olea

 

Programa Visita Profesor Mauricio Bravo JPG

Juan
Hola, soy Juan y soy un escritor fanático. Escribo siempre que puedo y sobre temas que me interesan. Espero que disfrute leyendo el blog y por favor hágamelo saber si tiene alguna opinión u opiniones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*