Nuevos profesores y profesoras egresaron de la Universidad de Chile

 

La Universidad de Chile graduó a 125 nuevos profesores y profesoras de las carreras de Pedagogía en Castellano, en Historia y Geografía, en Inglés, en Artes Plásticas, en Música, en Biología, en Matemática, en Física, en Química, en Filosofía y en Matemática y Física impartidas en el Campus Juan Gómez Millas en sus Facultades de Filosofía y Humanidades, de Ciencias y en el Departamento de Estudios Pedagógicos.

“El país los necesita. Han elegido una profesión difícil, pero trascendente. Una profesión donde se juegan las formas y valores con que sociedad conformamos nuestra identidad y construimos nuestra convivencia”, señaló la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dra. María Eugenia Góngora.

La ceremonia también contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Víctor Cifuentes, quien recalcó que estos nuevos profesores tienen como meta “el engrandecimiento humano” de nuestra sociedad.

La profesora Leonor Armanet, en representación del Rector Ennio Vivaldi, destacó la labor realizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades en la formación de profesores, pionera en aportar aportar la educación pública de nuestro país desde hace 126 años con la creación del Instituto Pedagógico.

En el juramento, tomado por el Director Jurídico Fernando Molina, los nuevos profesores y profesoras se comprometieron a velar permanentemente porque sus acciones como profesionales estén inspiradas en los más elevados principios éticos como egresados de la Universidad de Chile.

 

 

 

Juan
Hola, soy Juan y soy un escritor fanático. Escribo siempre que puedo y sobre temas que me interesan. Espero que disfrute leyendo el blog y por favor hágamelo saber si tiene alguna opinión u opiniones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*