Primer número de la Revista Marejada de la Red de egresados del DEP

Primer número de la Revista Marejada de la Red de egresados del DEP

El primer número de la Revista Marejada de la Red de egresados del DEP cuenta con la recopilación de los trabajos realizados en la Primera Jornada Pedagógica “Reflexiones sobre educación pública” llevadas a cabo los días 24 y 25 de Octubre del 2012. Luego de una larga sistematización y organización de la publicación se hizo posible su lanzamiento en marzo del 2013 . La publicación cuenta con la principal participación de estudiantes egresados del Departamento de Estudios Pedagógicos y sus académicos.

Destacamos parte de su presentación e invitamos a seguir colaborando y leyendo esta nueva iniciativa donde académicos y estudiantes se sientan a reflexionar sobre el lugar de la educación en la Universidad y su resonancias en el sistema público.

“El año 2011 sin duda alguna ha estado marcado por las intensas movilizaciones sociales, que a cargo de los estudiantes, han posicionado en la escena pública el debate en torno a la necesidad de una nueva educación. La pronunciación de los estudiantes progresivamente, fue integrando a diversos sectores de la sociedad hasta el punto de hacer mayoritarias y transversales las demandas educativas que se exigen. La transformación de la educación en base a su carácter público, gratuito y de calidad no sólo evidencia el sentido crítico y reflexivo con que se percibe el actual sistema educativo, sino que también demuestra como las voces de la sociedad chilena, luego de haber estado años silenciadas se han tomado los espacios para expresar su opinión.

Es en este contexto social y político es que surgen las Primeras Jornadas Pedagógicas “Reflexiones sobre educación pública” que se llevaron a cabo los días 25 y 26 de octubre, como una instancia de reflexión para aportar al debate social desde una perspectiva pedagógica. En este sentido, los estudiantes del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile hemos considerado relevante poner en diálogo y discusión algunos de los ámbitos fundamentales que desde nuestra posición, creemos que influyen en el desarrollo del quehacer educativo”

Juan
Hola, soy Juan y soy un escritor fanático. Escribo siempre que puedo y sobre temas que me interesan. Espero que disfrute leyendo el blog y por favor hágamelo saber si tiene alguna opinión u opiniones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*