“Son pocos los modelos femeninos que se presentan en el ámbito de la educación”

“Son pocos los modelos femeninos que se presentan en el ámbito de la educación”

 

 

En el programa “Quiero ser científico” de la Facultad de Ciencias, transmitido por la Radio U. de Chile, participaron el Embajador de Finlandia en Chile, Sr. Markus Leinonen y la Jefa de Carrera de las Pedagogías de Matemáticas y Física y de Biología y Química de la Universidad de Chile, Dra. Johanna Camacho González. También participó el profesor del Colegio La Maisonnette, Sebastián Figueroa, egresado de nuestra Universidad, y su alumna Isabel Barraza de sexto básico.

El tema central de la conversación fue “Mujeres y Ciencia”, proyecto realizado en el Año Internacional de la Luz con estudiantes de diversos colegios encabezados por la Dra. Camacho. En la oportunidad, el embajador de Finlandia se refirió al modelo educacional de su país como también a la importancia del desarrollo de la ciencia y la presencia de la mujer en esta instancia.

En el proyecto, apoyado por la Embajada de Finlandia y que contó con el patrocinio de Conicyt, participaron 180 estudiantes de 23 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Johanna Camacho se refirió la incorporacion de niñas y mujeres en el campo cientítfico. “Son pocos los modelos femeninos que se presentan en el ámbito de la educación y poco conocemos de las mujeres cientíticas”, señaló.

“El potencial de Chile está en las mujeres y gracias a ellas el país progresa”, dijo el embajador Leinonen.

En Finlandia existen 7400 científicos por un millón de habitates, de los cuales el 45% son mujeres. En Chile la proporción es de 400 científicos por un millón de habitantes.

Escucha el programa ACÁ

Juan
Hola, soy Juan y soy un escritor fanático. Escribo siempre que puedo y sobre temas que me interesan. Espero que disfrute leyendo el blog y por favor hágamelo saber si tiene alguna opinión u opiniones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*